Conoce los parques y jardines en Medellín

El paisaje verde da la ciudad de la eterna primavera inunda todo, con un placentero clima de montaña, esta ciudad deleita a sus visitantes mientras recorren de manera desprevenida sus jardines y parques, este destino es el preferido de muchas personas que desean disfrutar de la cultura de Antioquia para llevarse lo mejor de Medellín. A continuación te invitamos a conocer la red de parques y jardines que tiene la ciudad de Medellín, con el fin de que recorras cada uno de ellos para que quedes maravillado de todo lo que ofrece esta hermosa ciudad primaveral.

Parque de los Pies Descalzos

- Parque de ciudad de Río: este parque se construyó para recuperar una antigua zona industrial y que hoy en día se levanta dentro de un espacio ataviado de arboles de la región, lo que antes se consideraba una zona gris actualmente es un espacio lleno de zonas verdes.
Este parque cuenta con areneras, pista de skateboard, fuentes de agua, zona con columpios para niños, muros de escalar, rodaderos, laberintos, y áreas para practicar deportes. Está ubicado cerca del Museo de Arte Moderno de Medellín, también puedes visitar el Jardín Botánico de Medellín, donde encontraras todas las especies de flores y plantas de la región antioqueña. Asimismo, en este Jardín Botánico hallarás el Orquideorama José Jerónimo Triana, el Herbario JAUM, el Patio de las Azaleas, entre otros atractivos.

- Parque de los Pies Descalzos: se trata de un parque donde vivirás una experiencia única para que te despojes del estrés diario, allí unos guías te animaran a quitarte los zapatos para hacer un recorrido en un bosque de graduas, donde caminaras entre piedras, arena y césped, este recorrido finaliza en unas fuentes de agua, que te producirán una sensación de bienestar y descanso.

- El Jardín Zen y el Bosque de los Enamorados: es un espacio ideal para compartir, relajarse y aprender en familia, es este jardín se realizan actividades de lectura de voz alta, manualidades con material de reciclaje y canjes de libros.

- Parque Arví: es un parque ideal para los amantes de la naturaleza y para practicar senderismo, su acceso es vía Metrocable, de igual manera se puede llegar en bicicleta o a pie ya que dispone de diversos senderos con varios niveles de dificultad. Aquí podrás disfrutar de flores, arboles, arroyos y diversas especies de aves.

- Parque Berrío: es uno de los parques más antiguos de Medellín, está lleno de historia política de la región, donde en la actualidad muchas personas hacen vida en este parque para realizar tertulias al calos de un café. En este parque se puede observar un monumento a Pedro Justo Berrío. Hoy en día el Banco de la Republica, la Bolsa de Medellín y el Edificio Constaín, además de la iglesia La Candelaria y la escultura de Botero “Torso de Mujer o la Gorda de Botero”, rodean este parque.

- Parque Biblioteca Presbítero José Luis Arroyave-San Javier: este parque biblioteca fue fundado en 2006 en el barrio San Javier, para desterrar la violencia que imperaba en ese momento, logrando generar un centro de desarrollo cultural que ha producido muchos frutos de paz. Es este parque puedes encontrar extensas áreas verdes, salas con internet, ludoteca y lugares para propiciar el estudio.

- Parque de las luces o Plaza Cisneros: si vas a Medellín no te puedes perder lo magnifico de este parque, ya que se trata de un lugar muy hermoso donde puedes descansar y observar las 300 torres de luz que se encienden todas las noches para recrear un bosque.

- Parque Ecológico Los Salados: este parque fue creado con el fin de que sus visitantes además de recorrerlo, logren una sana convivencia con el medio ambiente, así mientras estos se divierten, se fomenta la educación ecológica y ambiental.