3 lugares que tienes que visitar en Santa Marta

Santa Marta es una pequeña ciudad, y puede ser un poco difícil saber qué hacer en esta localidad, por esta razón, en este artículo te vamos a simplificar las cosas y te mencionamos algunos de los lugares que debes conocer para que tengas en Santa Marta una experiencia inolvidable, la cual se considera una de las ciudades más antiguas de Colombia y que de seguro harán que quedes cautivado por la hermosura y majestuosidad de este pequeño paraíso.

Bahía de Santa Marta

Lugares a visitar en Santa Marta

Entre los 3 lugares que tienes que visitar en Santa Marta se encuentran el Parque Tayrona, la Quinta de San Pedro Alejandrino y la Catedral de Santa Marta.

Parque Tayrona

El Parque Tayrona es uno de los lugares de visita obligada al llegar a Santa Marta, ya que posee bellos paisajes de mar, río y montaña; se trata de uno de los parques naturales más maravillosos de todo el país, este parque goza de una variedad de ecosistemas tanto terrestres como marinos, así como también un patrimonio cultural y arqueológico de los pueblos indígenas. No dejes de visitar sus hermosas playas de blanca arena y sus aguas de color aguamarina como lo son: Cabo San Juan, La Piscina, Chengue, entre otras.

Quinta de San Pedro Alejandrino

Muchos consideran esta quinta como un Monumento Nacional, se trata de una hacienda azucarera con más de 25 hectáreas, en donde falleció el Libertador Simón Bolívar, allí se pueden observar muchos elementos de la época que se conservan muy bien como si el tiempo se hubiese detenido. Hoy en día se encuentra administrada por la Fundación Museo Bolivariano, quienes conservan los valores y características paisajistas y arquitectónicas de los inicios de esta obra, así como también dando uso de sus extensos terrenos de arboles como jardín botánico y sus espacios como espacios museográficos. Dentro de su infraestructura se pueden visitar las antiguas instalaciones dedicadas a la producción de ron; mientras que se le han realizado algunas reformas modernas anexadas al conjunto tales como: un área conocida como el Altar de la Patria que rinde homenaje a Simón Bolívar y un Museo de Arte Contemporáneo con más de 200 obras de artistas latinoamericanos.

Catedral de Santa Marta

Este es un lugar que no puede dejar de visitar al recorrer esta ciudad, independientemente de la creencia religiosa que profese, ya que posee una valor nacional e histórico.
Se le conoce como la madre de todas las iglesias de Suramérica, pero lo que más fascina es que a lo largo de su historia, esta catedral ha sido víctima de los ataques de piratas, robos, destrucciones y reconstrucciones; así como también por muchos años descansaron los restos del Libertador Simón Bolívar y en donde se encuentran los restos del fundador de Santa Marta.

Se dice que esta catedral fue la primera Diócesis de Colombia y la primera que se levantó en territorio continental americano, en el año 1763. Dentro de esta majestuosa catedral se encuentran muchos monumentos e imágenes entre los que destacan la escultura de la Santa Patrona tallada en madera de cedro, la cual acompaña la procesión del Viernes Santo.