Bogota, modernidad e historia se juntan

En la ciudad de Bogotá, se pueden notar los contrastes entre el pasado colonial y la modernidad del siglo XXI, con solo realizar una caminata en el centro histórico entre La Candelaria donde fue fundada la ciudad y las torres del centro internacional, donde se encuentran las oficinas de muchas empresas y bancos, se puede realizar un viaje en el tiempo que van desde calles empedradas hasta modernos edificios.

barrio La Candelaria
Para vivir al máximo este contraste de la ciudad, te recomendamos que visites el barrio La Candelaria, que cuenta con unas calles de piedras y diversas casas de estilo colonial que conservan la esencia de siglos pasados. En esta localidad, se ubica la Plaza del Chorro de Quevedo, donde Gonzalo Jiménez de Quesada en el año 1539 fundó la ciudad. Actualmente esta plaza está rodeada de bares, restaurantes y cafés que respetan el lugar, llenándolo de un aire bohemio, convirtiéndolo en el sitio preferido de locales y visitantes.
Este barrio se caracteriza por su vida cultural tanto de día como de noche, ya que en la zona abundan sitios como la Biblioteca Luis Ángel Arango, el Museo de Oro y las universidades con sus jóvenes que dan movilidad al centro de Bogotá.
La experiencia de este contraste es más amplia cuando te dirijas a la carrera Séptima en dirección norte, y cuando llegues a la calle 26, comenzarás a notar el centro internacional de Bogotá, esta zona está plagada de modernas edificaciones y rascacielos que se levantan para demostrar que se trata también de una ciudad moderna, avanzada, cosmopolita y con un ritmo económico que sabe moverse en el siglo XXI.
Entre los símbolos que más destacan de esta ciudad es la Torre Colpatria, se trata de un edificio con más de 171 metros de altura, convertido en un punto de referencia de Bogotá. Esta edificación también ofrece uno de los mejores miradores de la ciudad. Asimismo, esta construcción cuenta con una iluminación nocturna que se puede observar desde varios puntos de la capital, cambiando de diseños y colores cuando se celebran importantes acontecimientos.
Más hacia el norte de Bogotá, podrás encontrar la Zona G, ubicada en Chapinero, esta zona ofrece la mejor oferta gastronómica de la ciudad, mas allá podrás encontrar la Zona T, que cuenta con diversos almacenes y tiendas de marcas reconocidas a nivel mundial y un poco más hacia el norte, hallarás la Zona Rosa, que dispone de muchas discotecas, bares y restaurantes, para que disfrutes al máximo las rumbas bogotanas.
Esta emblemática capital, también cuenta con diversas zonas verdes, como lo son: el Cerro Monserrate, el Parque Simón Bolívar, el Parque Nacional, el Parque El Virrey y el Parque El Country.
Estos parques han sido escenario de eventos nacionales e internacionales, revelando la cara moderna de la ciudad, tales como los Festivales al Parque y el Festival Estéreo Picnic. Asimismo, dentro de la oferta cultural se presentan la Feria del Libro y el Festival Iberoamericano de Teatro.
Por tal motivo, no dejes de visitar Bogotá y maravíllate con este mágico lugar, el cual reúne en un solo espacio lo moderno y lo tradicional.